jueves, 15 de octubre de 2009

Espiritualidad y juventud

Hoy estaba listo para salir de la oficina cuando un amigo me preguntó: Rodrigo qué es la espiritualidad. No supe responderle, le prometí pensarlo en Transmilenio y tener un intento de respuesta. No pude pensar en algo coherente. Le pregunté para qué necesitaba esa respuesta y me dijo que había pensado que ese era un buen tema para su blog: la espiritualidad y la juventud.

Bueno pues no sé exactamente qué es la espiritualidad, supongo que es lo que eso superior que a veces hace que nos comportemos de alguna manera. No es la consciencia, porque la consciencia es más personal, es algo que está fuera de nosotros, de todos, de la sociedad y que hace que nosotros como individuos nos comportemos de una forma en particular. Ahora cuál es la espiritualidad de los jóvenes, no tengo idea, pero leer San Google (una entrada antigua de este blog) puede servir un poco para pensar en eso.

2 comentarios:

  1. deje así!!!!!! a veces esas cosas es mejor no pensarlas

    ResponderEliminar
  2. Espiritualidad es una de esas ideas que, finalmente y despues de varios intentos, matamos una y otra vez durante el siglo XX en buena parte de Occidente y cuya ausencia, ahora, nos muerde el culo.

    ResponderEliminar