domingo, 4 de julio de 2010

No uso Pijama

Hacía días no escribía un post personal aquí, me he dedicado a hablar de política o a escribir cuentos. La verdad es que la última vez que escribí algo mío aquí hubo conflicto familiar. Con esto no importa si lo hay o no.

Duermo empeloto. Me acostumbré hace un par de años y nada ni nadie me ha podido convencer de que dormir con ropa es mejor. Un tiempo traté con boxers, en otra con un pantalón suelto y algunas veces con camiseta de malla. Nada nunca funcionó. A mí me gusta sentir las sábanas, me encanta tener mi cuerpo a plenitud sin nada que lo apriete ni lo inhiba.

No fue fácil hacerlo, en Bogotá hace mucho frío. En esa época vivía solo, prendía la chimenea, esperaba que el apartamento se calentara y entonces me empelotaba. A veces me sentaba a leer desnudo frente a la chimenea, otras veces me ponía a bailar o a escuchar música así, sin ropa.

Cuando volví a dormir con más gente, primero en Estados Unidos con extraños y después en Bogotá decidí mantener la sana costumbre. Desde entonces me han dado menos gripas, me he acostumbrado más al frío y me la impresión de que siento más cosas de noche. Nada como sentir como se enredan los pelos con las sábanas, como disfrutar el roce de una sobresábana recién puesta o de acurrucarse y sentir una brisa helada recorrer la espalda.

Obvio, dormir sin pijama tiene sus cosas, por ejemplo amanecer excitado es incómodo, tener que correr a contestar el teléfono en la mañana puede tardar un poco mientras uno busca una pantaloneta para no pasearse en bola por la casa y la sed nocturna implica siempre prender la luz para encontrar algo que lo mantenga caliente a uno mientras busca qué tomar. Lo peor es cuando uno se va de vacaciones, la maldita costumbre de no usar nada para dormir en la noche puede ser engañoso, por ejemplo, cuando uno tiene que compartir cuarto con los primos o cuando (como en casa de mi abuela) no se puede cerrar con seguro la puerta.

Bueno, sólo quería contarles eso y decirles que admiro profundamente a los que usan pijama, se tiene que tener mucho coraje para durante la noche no dejar volar el cuerpo como vuela la mente.

12 comentarios:

  1. Amo mi pijama, y yo, admiro a quienes pueden dormir sin ella...

    ResponderEliminar
  2. Que buen post, tendré que probarlo haber si me acostumbro a este frio

    ResponderEliminar
  3. No es mi costumbre pero a veces lo hago y reconozco que es deli dormir sin ropa

    ResponderEliminar
  4. yo duermo únicamente en boxer, un par de veces he dormido sin nada y es realmente cómodo, lo haría mas veces pero me limita el frió.

    ResponderEliminar
  5. Interesante, duermo en bóxer y no tengo inconveniente en dormir con o sin pijama.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo variedad, a veces duermo con pijamas, pero generalmente me pongo una camiseta de punto blanco que me quede medio ajustada, y un pantalón de algodón; suelo no usar nada abajo (dado que todos mis boxers son extremadamente apretados) a menos que halla visita en mi casa.

    Una vez intenté dormir desnudo y no lo logré, me sentía incompleto, inseguro, vulnerable, no sé; simplemente incomodo

    ResponderEliminar
  7. He dormido de ambas formas y ambas me gustan. Tengo un par de sudaderas que son muy ricas. El único contra que le veo a dormir en bola es que me muevo en la noche y luego me quito la cobija y me da frío.

    ResponderEliminar
  8. yo no he podido dejar de dormir con pijama... no sé a qué se debe, no es problema con la desnudez, solo que me da sensación de frío que me invade si no uso pijama...

    ResponderEliminar
  9. Siempre prefería dormir empeloto. Es una costumbre que tengo de mis papás y me gustaría decir que es hábito familiar, pero no puedo decir con certeza cómo duermen mis hermanos. Eso hasta conocer a un ex a que no le gustaba que durmiera así y desde que terminamos varío.
    Necesito que haga frío para sentirme cómodo en pijama, como los -20ºC sin calefacción que experimenté de noche mientras vivía en Asia Central.
    Y muy valiente dormir empeloto en Bogotá.

    ResponderEliminar
  10. Solo puedo dormir sin pijama cuando no duermo sola, es pecado dormir acompañada mientras se está vestido. punto.

    ResponderEliminar
  11. Fabuloso blog, en mi opinión dese que me fui a vivir solo tambien duermo sin más nada que mi piel y una cobija, es un gran placer. saludos y felicidades por tus post

    ResponderEliminar