domingo, 23 de agosto de 2009

¿Qué es lo que pretenden?

No me gustan los títulos con interrogación, pero no encontré uno más apropiado para empezar a hablar de este tema. El caso es que he seguido con interés las campañas de los precandidatos de los tres partidos que oficialmente tienen consulta para elegir a su candidato a presidencia: Polo Democrático Alternativo, Liberal y Conservador. En ese ejercicio he encontrado unas joyas que quiero compartir con ustedes.

Primero sigo preguntándome qué hacen Iván Marulanda, Alfonso Gómez Mendez y Anibal Gaviria Díaz lanzándose al agua así como así. Será que esperan que sus menos de 5% les garanticen un ministerio en el posible gobierno de Rafael Pardo o al menos una embajada en el de Uribe.

Continúo con las campañas del Partido Conservador. Una consulta aburrida por demás porque tiene a un candidato que no se quiere lanzar, el señor Arias, joven que no aspira a la presidencia sino a tener un haber más en su hoja de vida antes de dedicarse a sembrar palma en algún paraje de este país, también está mi paisano José Galat, un hombre que aspira a cambiar las costumbres morales, a acabar con el homosexualismo, la interrupción voluntaria del embarazo y todos los otros males que aquejan la formación de una familia cristiana de verdad, verdad. El resto son tan poco conocidos y tan irrelevantes como Marulanda o Gaviria Díaz en el liberal.

El Polo no se podía quedar atrás, sacó dos hombres pulcros a su contienda pero también inscribió a un señor que conocen sólo sus familiares más cercanos, su nombre si mi memoria no falla es Edison Lucio Torres, además de tener nombre de comentarista radial brasilero irá a obtener el voto de pocos, bien pocos. El señor Petro se sintió Andy Warhol o tal vez quiso aprovechar la imagen pop del artista gringo y se hizo una campaña a lo Marilyn Monroe, voy a votar por él para que no quede otro y además porque me gusta su lema y su programa para acordar el futuro. Dejé a Carlos Gaviria de último porque es que su campaña me ofende. Dice: POR UN PAÍS DECENTE. Pero no sé qué quiere decir: si es que él llega a la presidencia y todos nos volvemos decentes como por arte de magia, si que votar por él lo hace a uno una mejor persona (casi un tema de altruismo) o si los que no estamos con él no somos decentes. Esto último es lo que más me preocupa, mierda si no estoy contigo estoy contra ti, brillante diferencia con Uribe y sus secuaces.

1 comentario:

  1. Complicado mi estimado Sandoval, complicado el comentario de Gaviria.

    Solo como para reflexionar,
    "Ser femnista, en principio trata es de la sencilla razon de ser decente" F.Th.

    Hombre tampoco Rodrigo, yo creo que utilizar la literalidad de las palabras y montarse un argumento de este calibre..mmmm....Salvo mi voto.

    yo no estoy en campaña, tampoco puedo decir que soy Gavirista...pero pues me interesa el manejo del lenguaje, y parece que la política y los medios de comunicación son un eterno devenir de cuchilleo de loma de semiología y semántica. Cordial saludo Rodrigo.

    ResponderEliminar