lunes, 15 de febrero de 2010

Votos

Estuve el fin de semana pensando mis votos, ejercicio recurrente y por demás necesario. No he podido llegar a una decisión concluyente, de cuatro papeletas que recibiré el 14 de marzo sólo tengo definido el voto de dos. Complicada tarea la de los otros dos.

Vamos por partes, son cuatro tarjetones porque en las elecciones de marzo votaremos para Senado, Cámara de Representantes, Parlamento Andino y consultas populares de los partidos Verde y Conservador. Como uno sólo puede votar en una sola consulta, entonces ahí están cuatro.

Mi primer voto fijo es por Héctor Helí Rojas al Parlamento Andino. Es el único que ha presentado una propuesta seria para el organismo supranacional y, debo confesar, es el único candidato que conozco. Estuve repasando las páginas de los partidos y sólo el Liberal y los Verdes conocen a sus propios candidatos. Los candidatos de los Verdes los conocen sólo sus mamás y los ginecólogos que los dieron a luz, me da miedo votar por alguien que no conozco, poco me importa que hayan pasado el filtro de la Confianza Electoral.

Mi segundo voto es obvio, por Antanas Mockus, no hay discusión. Nunca votaría por un conservador y me siento bastante "verde" para votar en su consulta. Todos ustedes bien saben que admiro al dos veces alcalde de Bogotá y ex rector de la Universidad Nacional de Colombia. "El profe" como lo apodamos sus seguidores tiene todo para ser presidente y quiero que él sea el que se encargue de transitar este país de nuevo a la democracia.

Al Senado la tengo difícil, hace 4 años voté por Gina Parody sin dudar, esta vez la cosa está difícil, así: por los verdes no se me antoja votar, no confío en la vagabundería de Gilma Jiménez y su populismo judicial, cuándo se ha visto que alguien deje de matar, violar o robar porque le van a dar más cárcel en un país donde el 98% de los crímenes quedan impunes; por John Sudarsky ni pensar, me da hartera sólo pensarlo y al resto pues queda Londoño. En las otras toldas, por los conservadores, los de la U, el PIN y el Mira no pienso votar. Me queda el Polo, los fajardo y los Liberales. Ningún polista me gusta, antes estaba Petro y Navarro, ahora sólo corruptos sinvergüenzas. En los liberales me gusta Felipe Zuleta Lleras y Clara López.

A la Cámara me gustan otra vez los Verdes, pero no me convencen. Ese cuentico de la lista cerrada, invención de alguien que no entiende de números electorales (se me vienen varios nombres a la cabeza) pueden arruinar sus opciones, además no sé por qué no me acostumbro a tener que votar por todos. Los demás pues pocón, el joven Gaviria es el único que medio saca la cara y, sí a veces también soy superficial, me gusta la publicidad de Santiago Morales y la de Germán Varón.

No se olviden de escuchar Sancocho Republic los martes a las 7 pm por www.radiandoweb.com y los viernes en Javeriana Estéreo.

1 comentario:

  1. Voy a votar por carita feliz No. 24, o por Aura Cristina si hace Jingle político con la canción de la potra Zaina. Por Nerú no porque me da mala espina un man con más varidead de peinados que Cher

    ResponderEliminar