domingo, 31 de enero de 2010

En sus marcas...

Todos están listos ya para la carrera que empieza oficialmente el martes cuando se cierren las inscripciones de las candidaturas al Senado y la Cámara. Con la pérdida de la personería jurídica del ADN (antigua Colombia Viva) el uribismo pierde al lugar donde paraba su peor calaña. Basta ver si este fin de semana se cocinaron las alianzas y compras en sus otros partidos para que el 'Tino' y Moreno de Caro lleguen al Capitolio.

Los Verdes siguen cañando a todo el mundo con el cuentico de la sorpresa de el número 1 en su lista. Hasta hace unos días era Gilma Jiménez, pero como no le resolvieron el asunto del impedimento, una buena fuente me confirmó lo que ya en CM& habían adelantado como el secreto mejor guardado de este país, la cabeza de lista del partido de los ex alcaldes será la periodista Claudia López. Una excelente carta antiuribista y antiparapolítica. Bien por ellos. Ojalá que ella y Jorge Eduardo Londoño logren los votos para hacer pasar el umbral, porque francamente nadie conoce a Jon Sudarsky ni a Fabio Villa.

El Polo le apostó por el antiuribismo a secas y el Senado lo va a encabezar el reconocido político del MOIR Jorge Robledo. No sabemos quiénes más irán, pero seguro cumplieron con cuotas para los Moreno, Dussan y no puede faltar en el #7 el famoso Venus Albeiro Silva.

Los liberales se dejaron seducir por el apellido Galán y él será la cabeza de una lista que incluye a ex esposas de parapolíticos, ex secuestrados y hasta la loba actriz Aura Cristina Geithner.

Los conservadores y el MIRA han sido herméticos con sus listas, aunque es obvio que el partido de los cristianos acudirá al voto disciplinado y aceitado en los servicios dominicales, mientras los azules de otrora seguirán siendo fuertes en los municipios y aquellos que abogan por la familia y la tradición. Es obvio que unos y otros, por godos y cerrados, tendrán aseguradas curules en el Congreso.

Del resto de uribistas, pues no hay mucho que decir, todos quedarán con curules y como no se les dio la gana de mejorar sus listas pues ahí tendrán otra vez para políticos y sinvergüenzas tratando de salvar sus pellejos y de "ayudar" a sus electores. El país seguirá en vilo.

3 comentarios:

  1. Que bueno que el nombre de Claudia López en la lista de Opción Verde. Sería excelente alguien como ella para que los debates en el Congreso tengan algo de altura y no la payasada que actualemnte es.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la chiva que echó ahí. Ojalá Claudia López haga parte de las listas, lo cual hace bien variopinto el Partido. Ojalá el Verde sea un partido que no quede como algo de momento. JD.

    ResponderEliminar
  3. Le cuento que el "voto disciplinado y aceitado" no lo es tanto... no digo que no se intente, pero la verdad es que esa disciplina flaquea y mucho.
    Algún día, quizás el día que nos veamos, le cuento por qué lo se, cuales son mis argumentos y escuchar su explicación desde sus dos profesiones.
    Un saludo y sigo leyendo hacia atrás el blog.
    @ImBippo

    ResponderEliminar