jueves, 15 de marzo de 2012

Me enamoro en cada esquina...

Recuerdo mi primera clase de filosofía en el colegio cuando la profesora nos dijo: ¿En verdad el amor existe? ¿Que es el amor? o mejor ¿Qué existe y que no? ¿Uno como mide el amor? ¿Cuánto pesa el amor? ¿Cómo se si se me acabo el amor?... y siguió haciendo esas preguntas una tras otra... y ente más pensaba en una posible respuesta para al menos  una de esas preguntas me aparecía una nueva por resolver.. entonces levante la mano y dije: No se si el amor existe o no, pero quiero encontrarlo algún día y decir: esto es.

Todos mis compañeros soltaron la carcajada, la profesora se quito sus gafas y me dijo: "Si ese día llega, me buscas y si ya no estoy en este mundo me escribes una carta contándome como lo encontraste, la rompes en mil pedazos y la lanzas al viento, te aseguro que donde esté la voy a leer."

Aveces recuerdo ese día y pienso nuevamente en esas preguntas, muchas veces las he escrito en mi mente, en recibos de Carulla, en servilletas de restaurante, en espaldas desnudas, es nalgas duras y en torsos flacidos, pero sigo sin encontrar respuestas. Mis dedos escriben estupideces, mi mente vuela con propulsión a chorro y de repente despierto nuevamente solo suspirando y diciendo: otra vez será.

Puede que para mí el amor este directamente relacionado con un buen polvo, con una linda sonrisa, con una mirada que me cautive o simplemente en alguien que me haga reír... lo que sé, es que sin importar cuantas veces intente buscarlo lo vuelvo a intentar. Alguien me dijo alguna vez que necesitaba aprender a estar solo y se los juró, he buscado manual para dummies en cuanta librería he visto pero no lo he encontrado, creo que ese chip de la soledad no venia instalado en mi cabeza y por eso siempre quiero estar cerca a alguien, compartir mis cosas con alguien, salir, escuchar nuevas historias, contar las mías, hacer reír y luego olvidar.

Soy un ridículo empedernido (lo dice mi madre, lo dicen mis amigos), soy estúpido a morir y mucho más en esas cosas del amor, si me hacen reír, me enamoro; si sonríe bonito, me enamoro; si me dice cosas cursis, me enamoro; si tiene detalles de corazón, me enamoro; si le gusta una canción que me guste, me enamoro; si no me mira, me enamoro y si me mira también. Me enamoro de una ceja, de un codo, de un acento, de un color, de un olor, de una forma, de un sabor. Me enamoro sin saber y me desenamoro sufriendo, aveces llorando, aveces con rabia, aveces ahogando las penas en alcohol, otras entre otras sabanas, otras entre las mías, aveces gritando, aveces en silencio, pero siempre me desenamoro.

Creo que una vez llegué a sentirlo, no estoy seguro, todo era mágico como Disney lo prometió, me quería, nos queríamos. me hacia reír, nos reíamos. me besaba delicioso, nos besábamos delicioso. me miraba con otros ojos y me hacia pensar en un futuro con los pies en la tierra, pero un día tuve miedo, abrió sus brazos y me dijo: VUELA y eso hice. Al querer voltear a mirar solo veía como su espalda se alejaba más y más. Antes de irme me pregunto: ¿Chiki, tu me amas? y yo entre llanto le dije: Lo que siento por ti nunca lo había sentido por nadie, pero no estoy seguro que esto sea amor. En ese momento me abrazo, se despidió de mi con un beso en la frente y tuvieron que pasar 24 horas para que yo entendiera que eso era amor y que yo lo había dejado ir.

Nunca he sido participe de buscar a la gente y rogarle y llorarle, yo no sirvo para eso, pero le escribí una carta, le pedí perdón y le dije: Luchemos por esto. Su única respuesta fue: Dedica tu tiempo a otras cosas y no a pensar en lo que no fue. Lloré 3 minutos, me seque la lagrimas y entendí que el amor duele así no lo veamos.

Así piense que nunca voy a encontrarlo y que mi profesora tenia razón, vuelvo a pensar que algún día ese amor llegará a mi vida, me agarrara fuerte de la mano, me llevará a vivir en una casa en el aire y seremos felices por toda la eternidad. Algunas personas dicen que sueno como un perdedor, otras que debo pensar positiva mente, otras que debo conservar el lado simple de la vida y otras me dan la razón, pero sé que no hay una verdad absoluta en algo tan intangible como esto, pero en alguna esquina del mundo espero encontrar esa persona que me haga reír el corazón.
____
Este post lo escribió el pequeño @MadeinMelmac en un arrebato de locura... Gracias DannyBoy

4 comentarios:

  1. Es verdad... yo también conservo esa esperanza :)

    ResponderEliminar
  2. Graciaspor compartir algo tan interesante.

    Frio resplandor de un esquivo ocaso
    Que duerme indiferente ante la nubosa realidad
    triste filigrana de olvidados besos
    que se funden sin respeto en tu ego vil

    Deseo eternamente tu nombre en mis recuerdos
    con desgana y silencios, con premura febril
    día y noche muero despierto a la espera del tiempo del espacio vacío que revolotea en ti.

    ResponderEliminar
  3. es bueno, es simple, es sincero.

    ResponderEliminar