lunes, 28 de febrero de 2011

Blur

Creo que ningún comienzo seria apropiado para relatar esta historia, quizás lo ideal seria comenzando con una breve introducción de los personajes, algo común y un poco esperado en este tipo de historias o quizás seria buena idea simplemente contar los hechos, comenzar por el desarrollo de todo y poco a poco ir introduciendo los personajes y sus pasados, de cualquier forma lo que paso, debe de tener dos comienzos, dos frecuencias, dos puntos de vista, dos corazones, dos lados y solo conocemos una sola una cara de la moneda, aunque se dice que es la única que existe.

No se sabe quien la contó, tampoco si el que lo hizo idealizo todo o acomodo todo a su conveniencia, tal vez todo sea un rumor, una historia falsa que alguien se invento y difundió como cierta y todos la creen verídica, pudo ser que ambos se pusieron de acuerdo y la escribieron juntos, la verdad es que nunca lo sabremos.

Si bien muchos aseguran ser testigos de lo ocurrido, ser amigos o conocidos de los personajes, nadie jamas a visto una prueba de la existencia de estas dos personas, no hay fotos, ni vídeos que confirmen su identidad o apariencia de ellos.

Yo no puedo decir que creo completamente en la historia, tampoco la puedo desmentir y creo que todo el mundo esta en el mismo dilema, si esta historia es cierta mucha gente, esa que dice ser testigo o que conoció a los personajes, saldrían a todas partes a restregarle a las demás personas que dudaron de su palabra que ellos decían la verdad, que sí era cierto y que las pruebas no mentían. Si por el contrario todo resultaba ser una farsa, la mayoría diríamos que lo sospechábamos, que tales hechos no pudieron haber pasado desapercibidos o que los que decían ser testigos no pudieron haber callado hasta que la historia se hizo publica.


De acuerdo con varias personas del pueblo donde supuestamente ocurrió toda esta historia, ellos nunca oyeron hablar a nadie de lo que ocurría solo hasta que todo se dio a conocer, tampoco se atreven a decir que nunca paso o que los personajes nunca estuvieron en ese pueblo y que alguien lo invento todo, ellos simplemente o dicen que fueron testigos o no dicen nada.

Pareciera que la finalidad de esta historia es que nadie sepa la verdad, que todos quedemos con la duda de la veracidad de los hechos y personajes, la forma en que es contada esta historia indica que es cierta, que sucedió en algún punto de este pueblo y que las personas tienen recuerdos borrosos de todo esto, pero aparte de palabras y recuerdos enredados no tenemos mas pruebas, no hay forma de averiguar mas allá y profundizar en el asunto, simplemente queda conformarnos con lo que se sabe, con lo que dicen y quedarse con preguntas sin responder en la cabeza.

Si bien la historia no tiene un comienzo adecuado, un desenlace lleno de nudos y enredos, el final es lo que mas sorprende a todo el que lee u oye esta historia, es tan inesperado que lo único que hace es llenarnos aun mas de dudas, algunos afirman que después de oír o leer la historia la cabeza les duele y no pueden conciliar el sueño pensando en todo lo ocurrido.

Yo simplemente intento acomodar los hechos en mi cabeza, tratar de entender las mentes de ambos personajes y así darle un sentido propio a esta historia que para muchos es la mas impactante que jamas escucharon, por mi parte no puedo decir mas, al final todos terminamos con un gran signo de interrogación en nuestras mentes y con sed de más.

___
Esta entrada la hizo Jota, uno de los mejores twitteros que existen. Es una historia diferente que de cierta forma me hizo recordar la historia de Tieta do Agreste, uno de mis libros favoritos. Si lo quiere seguir busque a @bloglacabezag

2 comentarios:

  1. Me pareció excelente, Mejor no podría comenzar una historia, solo falta ahora saber de que carajos se trata, creo que muchos quedamos con la misma inquietud.
    A propósito señor Rodrigo felicidades por tener un Blog realmente interesante de leer.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ningún comienzo seria apropiado para este comentario...

    =)

    ResponderEliminar