miércoles, 25 de febrero de 2009

Salgueiro

Miércoles de ceniza, sí señores ese es el día de hoy. Mientras nosotros trabajamos y estudiamos en la capital, muchas ciudades del mundo amanecen con la resaca de cuatro días de fiesta y jolgorio gracias al carnaval. En Recife los folioes de frevo se despidieron con un último desfile por las calles del centro histórico, en Salvador ya no hubo más trios y en Barranquilla ayer enterraron a Joselito Carnaval. Sin embargo, en Río la celebración apenas comienza.

Después de 16 años sin victoria Salgueiro se llevó el premio de la campeona en Sapucaí con un puntaje excelente y después de mostrar lo mejor de la cultura japonesa en una alegoría a lso 100 años de la inmigración nipona al Brasil. Una impresionante muestra de rojo y blanco (los tradicionales colores de la escuela). Un camión con 3000 cajas de cerveza y 8000 bailarines se tomaron el coliseo de Salgueiro para festejar.

Bien por ellos, un triunfo aplazado. Para mí un poco triste, a mí me gustan Portela y Mangueira, no ano que vem vai ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario