domingo, 21 de marzo de 2010

De palabras difíciles y otras maricadas

Soy costeña, y adicionalmente soy acelerada como ninguno. Por eso, hablo rapidísimo, a veces hasta el punto que mi interlocutor no me entienda literalmente, sino que me interprete la idea global. Entonces, por eso hay palabras que definitivamente se me dificultan al hablar.
Elbayabuyiba es una de ellas. Cuando la leí por primera vez pensé “jueputa, y esta mierda qué es?”. Me remití a todos los links de este blog y nada, no había respuesta. Volví a ver el título: El-Ba-Yu-Ya-Bi-ba? NO!!! Toda Bruta intenté leerlo varias veces y nada, al cuarto intento le pegué al perro y pude decirla como es (pueden imaginarme como una hueva frente al portátil, leyendo lento, y en voz alta cada una de las sílabas de tan extraña composición). Pero eso fue solo una vez, porque generalmente le digo “Elbabuyiba”. Sí pido perdón por la falta del respeto, es como que a mí me llamaran Magnolia y no Natalia.
Pero adicionalmente a las dificultadas en aquello de la pronunciación, no he podido dar con el significado de tremenda palabra. A ver, busqué en San Google y en todos los Search que me encontré en internet, y nada!! Solo salen alusiones al autor de este blog. Entonces? Jodida. Imaginar!!!
A qué me suena Elbayabuyiba?
• A una fruta demasiado extraña, de esas que si te comes el centro puedes morir envenenado. #Cienciaficción
• La traducción de marciano de Hijueputa #Boquisucia
• Un personaje de una caricatura sadomasoquista #dirtymind
• “Muévase pa allá” en indígena del amazonas
Claramente mi mente no es muy imaginativa. Pero responder la pregunta Qué es para mi Elbayabuyiba, sí lo puedo responder.
UN ESPACIO DE CATARSIS BIEN UTILIZADO POR SU AUTOR.
Y cómo es de bueno descargar con las palabras!!
___


Naty Marenco es una amiga de la vida 1.0 con quien me frecuento más en la 2.0. Escribió esto en clase y estaba morada de la risa mientras lo escribía. Gracias Naty

4 comentarios:

  1. jajaj es bueno empezar a leer este blog con este post... y sobretodo porque es de la niña Marenco!!!
    Parece que me vas a tener por aca... muy seguido!!!

    ResponderEliminar
  2. lo vuelvo a leer y me vuelvo a reir!! PERO ES EN SERIO que me la pasé repitiendo frente al cumpu a ver cómo se decía! jaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. No sos la única que llegó a confundirse así...

    ResponderEliminar