lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Por qué Rodrigo?

Bueno en el anterior post les conté la historia de cómo llegué al mundo. Dejé una esquirla de la que ya se han quejado varios en msn y en facebook. Entonces decidí contarles por qué me llamo Rodrigo. Resulta que los chistes de mi tío hicieron mella en mis papás y ellos tontamente decidieron cambiarme el nombre. No puedo negar que me gusta llamarme Rodrigo, pero habría sido más especial llamarme Thiago.

El caso es que no fue difícil elegir un nombre. Mi papá propuso que fuera Rodrigo, porque así se iba a llamar él, solo que a última hora, como a mí, le cambiaron el nombre. Resulta que mi abuelo era alcalde de Sogamoso cuando mi papá nació y esa semana hubo unas inundaciones terribles que no le permitieron ir a registrar a mi papá. Le dio un poder a Rafaelito Salamanca para que registrara a mi papá como Rodrigo Sandoval. Resulta que a Rafaelito no le gustó Rodrigo, entonces decidió que no lo registraba si no se llamaba Carlos Alberto y por eso se llamó así.

Entonces long-story-short mi papá para hacerle un homenaje póstumo a su papá me puso Rodrigo. Ah, se me olvidaba y si hubiera nacido niña me habrían puesto Gabriela, nombre que le pusieron a mi hermanita 10 años después.

1 comentario: