domingo, 17 de mayo de 2009

Si las elecciones fueran hoy

Este mes de mayo ha sido poco prolífico en mi actividad como "escritor". La verdad es que no me han salido ideas para escribir un cuento interesante o un artículo que valga la pena leer. También es cierto que estuve concentrado en una pequeña investigación que hice por dos años y finalmente va a salir publicada en Directo Bogotá (vale la cuña para que la lean cuando la vean por ahí).

El caso es que me ha llamado mucho la cantidad de encuestas de intención de voto que han salido en los últimos días. Es curioso a mí nunca me ha tocado participar en uno de esos estudios de opinión, nunca me han pregutando por la calle o llamado a mi teléfono a que les cuente por quién pienso votar.

Sería un ejercicio interesante porque creo que en últimas terminaría mi opinión en el 10-20% que responde Ns/Nr. En serio, a menos de un año de las elecciones no sé por quién debería votar. Es raro pensar que ya debería haber escogido candidato si falta tanta tela por cortar, lo que pasa es que quiero participar activamente en una candidatura. Hasta ahora todo parece indicar que voy a seguir con las ganas.

En el campo de las presidenciales las opciones son más fáciles. No voy a votar por el presidente y tengo unas opciones que no me digustan tanto. Si fuera de derecha votaría por Marta Lucía, si fuera de centro derecha iría por Rafael Pardo, si fuera de centro por Fajardo o Mockus, si fuera socialdemócrata por Cecilia López y si fuera de centro izquierda por Petro y si fuera de izquierda no votaría.

Así las cosas mi respuesta es Ns/Nr pero con opciones. En el campo de las congresionales la cosa está complicada, ninguno de los que me gustan está en la competencia, ya salieron por voluntad propia López, Ramírez, Parody y Petro. Otros como Navarro no pueden estar allá y todo parece indicar que Peñalosa tampoco se va a lanzar. Quiénes son las opciones, nadie sabe, nadie responde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario