domingo, 1 de marzo de 2009

La explicación

Federico, uno de mis mejores amigos, y Juan Camilo, uno de mis nuevos amigos, son amantes de Ivete Sangalo, tal como lo soy yo. Lo curioso es que ellos la descubrieron por su cuenta, ellos hicieron la tarea de investigación y ahora cuando hablamos algunas veces sale el tema Ivete. Sin embargo, ellos no entienden las letras de las canciones y pues he decidido en este día de descanso dedicar un momento para pensar en las músicas más importantes de Ivete y contárles de qué se tratan sus letras.

No sé como escribir esto, cuando comencé a escribir me dieron ganas de hacerlo como hice el escrito con las músicas de Shakira, pero no quiero sonar repetitivo. Pero tampoco se me ocurre una mejor forma. Voy a tratar de no sonar igual.

Salir en un Carro Velho es toda la vida mucho mejor que salir a pie, el carro es bueno cuando está lloviendo, cuando hay afanes, cuando uno está enamorado y quiere dar paseos en la noche. El carro también puede ser la excusa perfecta para llevar a los amigos a una Festa de las maes pretas y escuchar los batuques de candomblé mezclados con los sonidos del Rock, en otras palabras hacer que todo el mundo se mueva al ritmo de un Berimbau Metalizado. El carro puede ser la excusa perfecta para llevar A Galera a una vuelta en pleno carnaval y bailar detrás de los blocos, las escuelas y los tríos elétricos. El carnaval es una época para no pensar en cosas tristes, es más si los amigos se montan en el Carro Velho van a tener que enteder que ese día Nao me conte seus problemas es el lema oficial. En cambio, cuando A Chuva Passar y deje de haber tormentas en el corazón lo mejor es poner toda la energía y poner en una nueva calentura a cocinar, en otras palabras Bota pra ferver las nuevas posibilidades, depronto dedicar Se Eu Nao Te Amasse Tanto Assim y con palabras demostrar que uno está dispuesto a perder el sueño y la razón por alguien. Tal vez hacerle la más hermosa dedicatoria de amor con Eu sei que vou te amar y explicar con A Lua Que Eu Te Dei que sólo es nuestra y de nadie más la luna que sale todas las noches a hacernos compañía. Pero si el nuevo amor no es suficiente y sólo nos hace sufrir toca pensar que Faz Tempo que ya no hay química y lo mejor es decir Chorando se foi. Lo bueno es que vivimos en un País Tropical, donde todo lo puso el señor y la belleza está en cada esquina. Si finalmente no encontramos el amor, nos vamos en tren cantando Nayambing Blues y acordandonos que Nosso sonho es amar y nuestro corazón es el que tiene el Poder para volver a la Conquista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario