sábado, 10 de mayo de 2008

Los nombres raros

El bayabuyiba siempre ha pensado que es simplemente una bendición tener un nombre raro. En la búsqueda en la gloriosa google, propietaria de este espacio donde tengo derecho a escribir, la palabra bayabuyiba sólo aparece 4 veces, tres de ellas con clara referencia a este blog y una más de el blog de un muy querido amigo que recomienda a sus lectores este foro. Por cierto, la próxima entrada será un listado de blogs a los que yo creo vale la pena entrar.

El caso es que el tema de los nombres raros siempre me han llamado la atención. Por eso, cuando encuentro uno lo atesoro. Hace unos años, viajé al Ecuador y me encontré con un personaje llamado Semen de los Dioses. Chocante, ¿cómo hace? El caso es que la hermanita del hombre se llamaba Usmail, por aquello del US Mail... Allá en Ecuador encontré también una extraña costumbre de ponerle a los hijos el nombre del doctor que atendió el parto, como muchos padres escasamente conocen el apellido del médico entonces le ponen a sus hijos Dr. Rodríguez y luego el apellido que corresponde (supongo que como en todo país hispano debe ser el del papá), entonces, si el doctor del Hospital Público de Guayaquil se apellida Rodríguez, debe haber Dr. Rodríguez Pérez, o Collazos o lo que sea.

El caso es que en mi revisión de medios encontré dos páginas de medios colombianos que muestran lo que es tener nombres raros. Uno es un conjunto de historias reales de personas con nombres fuera de lo común. Fue publicado en Soho hace mucho tiempo, pueden leerlo en http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=2684.
El otro salió hace poco en Credencial, habla sobre un congreso de nombres raros, a este artículo pueden acceder a través de http://www.eltiempo.com/credencial/credencialmayo/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4145704.html.

Tengan todos un feliz día de la madre. Un abrazo

2 comentarios:

  1. Mi rodri, es un honor estar en la lista de tus recomendados. Te mando un abrazo muy grande y me encanta haberte conocido. Seguiré mirando por estos lados...MUA!

    ResponderEliminar
  2. Roo que me dice de la niña que se llama USNAVY, ahhh...

    ResponderEliminar