jueves, 17 de abril de 2008

Me alegra mucho

Colombia se jacta de tener la democracia más estable y duradera de América Latina, sin embargo, esa democracia fue durante muchos años de papel. Todavía lo es. Pero nuestro Estado de Derecho le dió cabida a cientos de personas que antes sólo existían en la periferia o la "otra Colombia" a pertenecer al sueño de la democracia colombiana.

Lentamente las mujeres, los indígenas, los campesinos, las negritudes y los homosexuales han podido participar de los espacios de decisión y de conformar los espacios de creación del reparto terminante de valores de nuestra sociedad.

Queda mucho por hacer, a los indígenas y a los negros hay que darles incentivos de estudio y posibilidades de desarrollo. A los pobres hay que llenarlos de oportunidades. A los campesinos hay que incluirlos en "esta Colombia". A las mujeres hay que dejarlas participar en política y darles equidad e igualdad. A los homosexuales ni hablar.

Por eso, EL BAYABUYIBA se alegra por la decisión de la Corte Constitucional que les permite a las parejas del mismo sexo tener acceso a la pensión que sus parejas han cotizado por años. Nos alegró la unión matrimonial de hecho y el derecho a la salud. Ojalá en unos meses tengamos matrimonio completo y derechos patrimoniales completos para los homosexuales. Es la única forma de ser plurales y de empezar a reconocer las diferencias de los demás.

Cuando las mujeres empezaron a luchar por sus derechos lo primero que lograron fue el reconocimiento de sus derechos patrimoniales y ahora están dominando gran parte de nuestro mundo. En Colombia, con los homosexuales fue al revés, primero tuvimos Presidente homosexual y después empezamos a pensar en cómo incluirlos en nuestra sociedad.

http://www.portafolio.com.co/economia/justicia/2008-04-17/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4104985.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario