miércoles, 4 de noviembre de 2009

Abad Faciolince, masturbación y otros detalles miscelaneos

Cuando leí la Biblia me convencí que ahí no estaba la palabra de Dios, al menos no en el Antiguo Testamento. No soy de los más creyentes de la vida pero como buen latino tengo una vida que se basó en la tradición judeocristiana, el Estado, la familia, la escuela, las relaciones, todo es judeocristiano. Hasta la doble moral.

Sí, la doble moral, esa cuestión que no nos deja hablar las cosas como son, esa que no nos deja pensar que los demás son humanos igualiticos a nosotros, esa que hace desaparecer el deseo de las mujeres, esa que destruye vidas, esa que hace creer que el que peca y reza empata. Así me di cuenta que no era Dios el escritor o inspirador de la Biblia, eran unos hombres con doble moral.

Ya lo había pensado pero este fin de semana en El Espectador Héctor Abad Faciolince escribió acerca de las dobles morales y de la masturbación. De cómo la Biblia prohibía la paja masculina pero no el placer auto concedido de las mujeres. Acaso es que los viejitos israelíes creyeron que las mujeres no se hacían caricias en el clítoris, la vulva y la vagina. Parece que sí, porque sólo derramar semen fuera de los órganos reproductores femeninos. En otras palabras, darse dedo no es problemático, lo grave es hacerse la paja.

Vuelvo a la doble moral. No creo que Jesús no se haya hecho nunca una paja, o que los Apóstoles nunca estuvieron parolos. Ya vienen a decir que Ruth nunca se acarició, o a Rebeca nunca se le pararon los pezones. No creo. Ahora me van a tratar de convencer que en las frías noches del desierto palestino ninguno de los patriarcas tuvo pensamientos lascivos. No creo. A diferencia de eso, sé que mis amigos se hacen la paja, yo también me la hago, a veces más veces de las que debería (no porque me sienta mal haciéndomela, sino porque me gustaría tener suficiente sexo para no tener que hacerla), mis amigas, todas, sin excepción, usan sus dedos para acompañarse en noches solitarias.

La pregunta de hoy es: ¿se consideran doble moralistas?

3 comentarios:

  1. Bueno, es imposible no tener doble moral en tanto que nuestra construcción como hijos de Occidente nos divide en 2, desde los semitas y luego por Grecia, luego hay un rompimiento en la forma de vernos a nosotros mismos de lo cual se alimenta el cristianismo, y esto no es de ser cristiano o no, es que esa es la base de como construimos una imagen de nosotros mismos que se mantiene hasta nuestros días y nos define, se nos separa la mente y el cuerpo y buca clasificar las cosas en ese sentido.

    Sí es posible o no el separarse completamente de esa construcción, no se, pero la verdad lo dudo mucho pues, sin importar cuanto cambien una persona, siempre conserva un marco base, racional o no, que le indica como es el mundo y las cosas, cuando ese mundo pierde sentido por lo general, o lo reconstruye, o se mete un tiro.

    Ahora bien, la pregunta interesante seria hasta que punto la doble moral es positiva, negativa, necesario o no en una sociedad y por que se da eso en la misma, todo tiene su logica, distinto es que la de unos sea distinta a la de los otros, luego no los entendamos, no es defender pero saber como piensan internamente y por que se dan esas acciones y expresiones incluso hoy día seria la base para llegar a esa pregunta.

    ResponderEliminar
  2. somos doblemoralistas incluso con la doble moral!!!!!!!!!

    ResponderEliminar