domingo, 15 de julio de 2012

Unas preguntas a Londoño (para salir de dudas)

Esta mañana quedé tan impresionado con una entrevista que me tocó escribir. Comienzo por decir que me decepcionó Maria Jimena Duzán, no sé si no se preparó o si prefirió no pelear con Londoño para dejarlo delirar.

Como Maria Jimena no preguntó yo le tengo un par de cuestionamientos señor Londoño, veo difícil que me los responda pero en mi labor como periodista no me puedo quedar con las ganas de que al menos otros ciudadanos las vean y de pronto se pregunten lo mismo que yo:

  1. ¿Recuerda usted por qué lo sacaron del gobierno de Uribe?
  2. ¿Sigue pensando que es mejor acabar con el Congreso y establecer un régimen autoritario en cabeza del presidente?
  3. Usted dice que no fue autoritario pero en su momento propuso acabar con los partidos y el Congreso para establecer una dictadura ¿Sigue pensando eso?
  4. ¿Cree, como dijo promoviendo el Referendo de 2003, que los constituyentes "se la fumaron verde"?
  5. Usted dice que hay que buscar un acuerdo sobre lo fundamental ¿No fue ese el acuerdo marihuanero que resultó en la Constitución del 91?
  6. ¿Puede acusar a los constituyentes de marihuaneros?
  7. Usted dice que quiere buscar un acuerdo pero ya tiene varios puntos en los que no quiere negociar ¿Qué es lo que se puede negociar?
  8. ¿Cuál es el principal principio del periodismo?
  9. Si usted se considera periodista ¿Qué investigación ha hecho en los últimos 5 años?
  10. ¿Existe el terrorismo de Estado?
  11. ¿Cuántos desplazados hay en Colombia?
  12. ¿Cómo resolver el problema de la distribución de la riqueza en Colombia?
  13. Noguera está condenado y Narváez tiene varios procesos en su contra ¿Cómo creerle que se van a respetar los fallos judiciales si usted los deslegitima?
  14. Cuando alguien hablaba de los problemas de orden público en el gobierno de Uribe, incluyendo los más de 70 ataques de las FARC a Toribío, usted los llamaba auxiliadores y voceros del terrorismo ¿No está usted haciendo lo mismo?
  15. ¿Leyó el Libro Blanco de Sergio Fajardo? ¿En qué basa su descalificación a las denuncias de Sergio Fajardo?
  16. ¿Qué quiere decir con eso de "lo peor está por venir"?
  17. Si un candidato uribista se enfrenta al presidente Santos y no gana ¿Aceptará los resultados?
  18. Si un tercer candidato gana las presidenciales ¿Aceptará los resultados?

1 comentario:

  1. Te falto formular la pregunta porque asegura que Noguera es tipo sano y Narváez es un santo pero si descalifica a Santoyo

    ResponderEliminar