domingo, 22 de noviembre de 2009

Mi promiscuidad

Estaba en Twitter, mi nuevo entretenimiento digital, y como pasa a veces no tenía inspiración para escribir nada aquí. Entonces puse eso, que escuchaba sugerencias y un amigo respondió que nunca me había visto un post de música. Falso, sí hay post con música, sólo que cuando he puesto no he hablado per se de la música sino que he puesto letras y videos de músicas que me fascinan. La última fue una maravillosa versión que hicieron unos franceses con la canción Fuck You de Lily Allen

En el tiempo que me demoré conectando el iPod al computador, ponerlo para que reproduzca aleatoriamente canciones y abrí el blog me puse a pensar en mi promiscuidad. Suena feo, pero así es. Me encanta música de todos los tipos. Acabo de escuchar Loba de Shakira, después pasó por un cover de Te solté la rienda que hizo Maná hace unos años y después fue la versión de Gimme Gimme Gimme que grabaron para la película de Meryl Streep. Ahora estoy con Eparré babá de Banda Eva, la pasé al clásico When You Wish Upon a Star, canción que hizo parte de la película Pinocho que produjo Disney Pictures en 1940. Cambió y resulté con Areré de Ivete Sangalo, de ahí a Yo te nombro de Nacha Guevara, una hermosa canción de protesta de los jóvenes argentinos exiliados. De ahí a una moderna versión de Toda Menina Bahiana grabada por Gilberto Gil en 2002 y después a Saudade de Marcolino, un lindo forró de Santana o Cantador. Pasé a Llanera de cuna y crianza, canción del Cachi Ortegón cantada por Reyna Lucero. Terminé de cantar pijita y me puse a escuchar una versión de la Pollera Colorá que hizo la Orquesta Filarmónica de Bogotá para celebrar sus 40 años.

Creo que eso les da una imagen de lo que me gusta, desde versiones modernas y a veces molestas de la música de emisora, como la Loba, hasta la más mamerta protesta de los 70. Mi iPod dice que tengo 291 artistas más 15 recopilaciones de varios artistas y de ellos los que más tienen canciones guardadas son Shakira, Daniela Mercury, Gilberto Gil, Ivete Sangalo, las bandas sonoras de Disney, Djavan, Juan Luis Guerra, Michael Jackson, Miguel Bosé, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Pink, O Trem da Alegría y Antonio Carlos Jobim.

Si por reproducción de canciones pudiéramos de alguna manera detectar mi gusto el título indiscutible sería para Ivete Sangalo y su maravilloso disco "Ao vivo no Maracaná" con siete (Nosso Sonho, Nao quero dinheiro só quero amar, Chorando se foi, Nao vou ficar, Dengo de amor, Quando a Chuva Passar y País Tropical) de las diez canciones más escuchadas. Ese listado lo completan Adriana Varela con El Morocho y el Oriental, David Archuleta con Smoky Mountain Memories y Daniela Mercury con Aquarela do Brasil.

Los géneros con más canciones son Pop latino, Rock, Pop, Música Popular Brasilera, Salsa, Joropo, Forró, Disco, Bossa Nova y Axé. De esos géneros están excluidas las canciones que hacen parte de las bandas sonoras de alguna película que me haya impactado, como I will always love you de Whitney Houston o Colores en el viento de Vanessa Williams.

Creo que fui ilustrativo. Ustedes qué música escuchan y cuál es su artista favorito

3 comentarios:

  1. de las q nombraste me encanta aquarela do brasil de daniela mercury... bueno daniela es daniela es excelente ... tengo muchos artistas q me encantan algunos x ahi los nomnraste... aunq mi artista favorita es Madonna !!! hay entra tb Kylie Minogue, Bjork , el genero New Wave en total, bueno muchas cosas,

    PDATA: En cuanto a daniela mercury me encanta su Carnaval Eletronico !!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, ahora me pregunto que tan ordenado es ese iPod realmente, no es raro el caos en las listas de reproudcción, canciones sin autor, nombres errados, repetidas con nombres distintos... en fin, todos los juegos de estadistica que se le podrian ocurriar a cualkier torcido del DANE xD

    De musica... no se, depende el momento y lo que necesite, concentrarme, relajarme, etc...

    ResponderEliminar
  3. quiero aclarar que como parte de mi psicorigidez mi iPod está perfectamente ordenado

    ResponderEliminar