sábado, 31 de octubre de 2009

This is it

Hace muchos días había pedido ideas para mi blog y uno de mis mejores amigos me dijo que escribiera sobre una película, algo así como emular su blog. A todas estas Juan Camilo, la persona en cuestión (tengo dudas acerca de la validez gramatical de esta frase), tiene un excelente blog que se llama Reseñas Aficionadas y que está en el listado de blogs que me gustan. El caso es que pensar en este post me puso un poco triste, yo antes era bastante aficionado a las películas y tenía la buena costumbre de ir a cine por lo menos una vez a la semana, curioso hábito que adquirí en Estados Unidos, donde iba a ver algo en la gran pantalla dos o tres veces por semana.

Bueno el caso es que este año he ido pocas veces a cine, pero las veces que he ido han sido experiencias realmente gratificantes. La última película que vi ha sido una de las experiencias cinematográficas más interesantes de toda mi vida. This is it es la recopilación del material grabado durante los ensayos de la última gira de conciertos de Michael Jackson.

Debo decir que el material recolectado es muy bueno, tiene partes de la producción musical, artística, coreográfica y cinematográfica del concierto. Es maravilloso ver como lo que este hombre era capaz de hacer. Debo confesar que me imaginé que iba a ver a un hombre arrogante y demacrado y me encontré con un cantante apasionado y humilde, amante de su música y de su público.

Muchas escenas son sobrecogedoras y la majestuosidad del show hacen que yo sienta profunda envidia por aquellos que hicieron parte de su producción. También siento un poco de tristeza al saber que nunca veré un concierto de ese genio. Es importante decir, creo, que lloré mucho, que me acordé de momentos de mi infancia, que recordé con angustia cuando veía el video de Earth Song y me daban ganas de irme a África a salvar elefantes o la magia que se escondía detrás de la letra de Man in the Mirror, ni hablar de la fantástica puesta en escena de Thriller o la risa que daba ver al papá disparado al espacio cuando censuraba el volumen del equipo de sonido de su hijo en Black or White.

Una excelente opción, aquellos que no la hayan visto, recomendada, los que la quieran ver y no tengan compañía, avísenme, me les pego una y mil veces. Los que no están convencidos de su calidad, tomen mi palabra, la película es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario