domingo, 20 de septiembre de 2009

San Google

A veces se nos olvida cómo era la vida antes de que esta marea de tecnologías invadiera nuestra cotidianidad. Sí, los celulares, los computadores, la internet, el iPod, todas esas chucherías que hoy tomamos como algo tan natural pero que hace 15 o 20 años no eran parte de nosotros.

Recuerdo el primer celular que vi era más grande que el teléfono inalámbrico que hay en mi casa. Lo compró mi abuelita a Carvajal. Era la última tecnología, de eso no hace 15 años. Viví toda mi adolescencia sin celular, nunca tuve problemas de que me ubicaran ni nunca sentí la necesidad de que el aparatico sonara para que mi corazón brincara de alegría. El primer móvil lo tuve hace 5 años y sí, chévere, pero ahora mi mamá tiene acceso a cualquier hora a mi ubicación, ahora recibo llamadas a las 3 de la mañana sin incomodar a nadie más.

Ni hablar de internet, en mi niñez yo todavía usaba enciclopedias para buscar tareas y el ejercicio Copy-Paste lo vine a aprender ya bien crecidito. Pero en estos días me he puesto a pensar que nuestra vida sería bien diferente si no existiera Google. Obvio la red es interesante, pero Google es lo máximo.

En serio, si no existiera Google tampoco estaría El Bayabuyiba aquí. Si no tuvieramos Google ubicarnos en un lugar o pedir direcciones de viaje sería muy complicado, ni hablar de conseguir definiciones rápidas, biografías o información de prácticamente todo lo que existe sobre la faz de la Tierra.

Yo creo que el santo de devoción del Siglo XXI será San Google, marquen mis palabras y piensen qué sería de sus vidas sin Google. La mía como es no tendría sentido.

4 comentarios:

  1. ja!, a propósito de la tertulia que tuvimos sobre Facebook. Sin google, volveríamos al diccionario y las páginas amarillas!

    ResponderEliminar
  2. la revolucion del internet es una gran maravilla y san google es lo mejor!!!!!!!!! pero creo q nos esta creando una fuerte dependencia hacia el incluso convirtiendonos en personas sumamente virtuales... no es q sea malo... nos ahorra muchas labores ...pero nos crea dependencia hacia el

    ResponderEliminar
  3. Qué seria de muchas personas -entre las cuales me cuento- o empresas que han organizado muchas actividades de su vida con servicios de Google, si éste un día decide cerrar?...personalmente me delcaro fan de Google y la empresa ha demostrado tener una ética aceptable, sin embargo es muy complicado que sea la única en manejar tantos flujos de información....yo no sé qué hacer, algo así como que Naciones Unidas se encargue de prestar un servico igual sin ánimo de lucro en fin...o que cada gobierno regule esas cosas.....pero si la dependencia aumenta será Bigoogle Borther.

    Reitero me encanta Google y bienvenidos todos sus aportes a la era digital pero está acumulando mucho poder....

    ResponderEliminar
  4. wao... la verdad no me imagino mi vida sin internet... Cuento con 19 años y desde que estaba en el colegio lo empece a usar para tareas sencillas.. Ingrese a la Universidad y se ha vuelto en una herramienta necesaria, tanto para labores academicas como para asuntos sociales... Aunque es muy bueno y tiene muchas ventajas... reconozco que me ha vuelto muy perezoso y apatico a los libros.. todas mis trabajos y tareas de la u son consultadas por intenet, muy esporadicamente en un libro.. San google es el santo en el que mas creo y al que mas le dovoción le tengo.. gracias a el he podido salir de muchas dificultades... y como no soy devoto a ningun santo que ayude en el amor.. si tengo facebook, que colabora con eso y muchas cuestiones sociales

    ResponderEliminar