viernes, 11 de septiembre de 2009

Petro es

Ustedes bien saben que los asuntos políticos me encantan. Muchos también saben que trabajo en Corpovisionarios y por ende mi jefe natural es Antanas Mockus. Sin embargo, el 27 de septiembre voy a salir a votar, aunque ni mi jefe está en campaña ni estoy afiliado a un partido. Entonces, qué va a hacer este man, se preguntarán ustedes. Bueno, pues pienso votar por la que creo es la mejor posibilidad que tenemos de construir un mejor país. Así es, el año entrante podríamos tener a Uribe de candidato y todos los que no gustamos de su segunda reelección tenemos que unirnos para evitar que él acabe con la institucionalidad nacional.

No se trata de ser anti-Uribe, ese discurso no sólo no vende sino que no tiene razón de ser. El gobierno de Uribe ha logrado muchas cosas importantes y tratar de taparlas es ser ciegos tanto social como políticamente. También es cierto que Uribe no ha hecho nada por los más pobres y sus políticas no han resultado en mejorar las condiciones de vida de los desplazados o aquellos que viven con menos de 2000 pesos diarios. Por ellos toca votar diferente. No es cierto que si se acaban las FARC Colombia será Suiza, pero tampoco resolveremos nuestros problemas sociales hasta que no podamos derrotar la delincuencia y el conflicto (derrotarlo desde las armas o el diálogo, pero derrotarlo).

Por eso el 27 de septiembre voy a votar por Petro, porque quiero que todos los que no queremos a Uribe III nos unamos en una sola voz en la primera vuelta y le digamos al presidente que gracias, que ya fue suficiente. Voto por él porque reconozco sus buenas intenciones, porque es uno de los tres mejores senadores elegidos en 2006 y porque aunque Gaviria es un excelente personaje le falta visión política y entender que a Uribe toca derrotarlo desde la primera vuelta porque llegar sin una propuesta sólida puede hacer que gane sin necesidad del segundo round.

Espero que ustedes salgan a votar el 27 y el año entrante. Espero que no vendan su voto, que se gasten un tiempito pensando por quién van a votar, es una decisión que le toma a uno un momento de reflexión y toda una vida de consecuencias.

2 comentarios:

  1. Y SI TU JEFE SE CANDIDATIZA Y PETRO GANA LA CONSULTA?

    http://noescuestiondehormonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ps aunque estoy bastente esceptico por los candidatos a la presidencia me parece q petro puede darle pelea a Uribe le falta bastante carisma para llegarle a la gente quizas es su mayor problema.... xq sus ideas son coherentes

    ResponderEliminar