sábado, 27 de junio de 2009

HIStory

No hacía falta inspiración ni ganas. Sólo faltaba organizar las ideas. Michael Jackson fue una gran inspiración en mi vida y sigue siendo uno de los artistas que más escucho y admiro. Detrás de todos los escándalos con los que crecimos en las noticias había un hombre que transformó la forma de hacer música y de vender música. No en vano vendió más de 750 millones de álbumes. Tampoco es gratis que a falta de una tenga dos estrellas en el Paseo de Fama en Los Ángeles. Mucho menos despreciable las cantidades de dinero que recogió para donar a los más pobres o su campaña contra el hambre en África. Quién puede olvidar sus 18 premios Grammy y los otros 500 galardones que recibió a lo largo de la vida.

Hoy, cuando todos lo recordamos, ponemos sus canciones en nuestros reproductores de mp3 y hablamos de cómo nos cambiaron sus músicas, muchos deben estar agradeciéndole. Primero, MTV y todos los canales de videos no serían la mitad de lo que son hoy, Michael le dio al performance frente a la cámara un significado diferente, quién no ha bailado como Thriller o soñado con lanzar a volar con equipo de sonido a nuestros papás. Otros, como Madonna, Shakira o Justin Timbarlake no habrían soñado con montar un show como el suyo.

Personalmente siempre se me llenaron de lágrimas los ojos cuando escuché Heal the World o The Earth Song. Siempre me movió al menos un músculo al ritmo de Beat It, Black and White, Bad, Wanna Be Startin' Something o The Way You Make Me Feel. Siempre quise pelear musicalmente como lo hicieron MJ y Paul McCartney en The girl is mine y alguna vez, cuando me quiera casar lo pediré con I Just Can't Stop Lovin' You.

Lo dije en mi facebook y en mi messenger, Michael Jackson será muy bien recordado, nadie podrá olvidarlo y yo me quedaré con las ganas de verlo en vivo al menos una vez.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo como el no habra otro magnate del entretenimiento pero creo q el mismo busco su fin o los q lo rodeaban influyeron en Michael que ocasionarion muchas de sus conductas q para otros mortales se nos pueden hacer bizarras y q el talento de Michael pasara a un segundo plano

    ResponderEliminar