lunes, 19 de enero de 2009

Gina Parody

Desde el jueves he tratado de sentarme a escribir sobre Gina y cada vez que lo hago las ideas no se pueden organizar. Creo que voy a tratar de ponerle a este post un poco de corazón y un tanto de política.

A Gina la conocí en una convocatoria que hizo su oficina para lanzar candidatos del Partido de la U a las Juntas de Administración Local. Me postulé sabiendo que no era fácil y terminé sacando mi nombre de la contienda porque entré a estudiar en la Universidad Nacional de Colombia. Ese año le hice campaña a Alba Lucía García a la JAL de Suba y logramos conseguir más de 1100 votos, que no fueron suficientes para elegirla. Ese mismo año me metí al grupo de voluntarios de la oficina de Gina y con mucha gente linda como Naty, Natalia, Johana, LH, Muro, Karla, Esperanza, JoseK, aprendí un montón de cosas de política y además hicimos trabajo de campo en un barrio al sur de Bogotá, en Verbenal Sur.

En el 2008 me volví más cercano a la oficina, participé en la organización de varios foros, en la campaña de Vishnupriya Arci y de Luisa Pacheco a los Consejos Locales de Juventud y en una conversación con Naty y Gina quedé de hacer mi práctica allá desde enero de este año. Además tuve el placer de asistir a un clase de Gina en la Javeriana.

Esa es mi historia con ella, pero eso no tendría trascendencia si no hubiera aprendido el verdadero significado de la democracia y una cantidad de conceptos que sirvieron muchísimo en mi entrenamiento político y en mi formación personal. Creo que lo más importante que aprendí de Gina es que la democracia son unas reglas claras para unos resultados inciertos. Ojalá ella le pudiera enseñar eso al Presidente.

A Gina la vamos a extrañar. Nos va a hacer falta su criterio, sus peleas, su inteligencia, su sagacidad política, su forma de ser sensata y directa.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Rodrigo!!!
    Para mi tambien fue muy grato conocerte!

    ResponderEliminar