martes, 2 de diciembre de 2008

una persectiva diferente

Hoy estaba leyendo washingtonpost.com, cosa que hace mil años no hacía. Bueno, eso no es importante, lo que pasa es que me encontré un artículo que me hizo pensar dos cosas: primero este semestre yo dije que iba a escribir sobre género para complacer a un profesor y acabé hablando de todo menos de género, en especial de temas de homosexualismo. Segundo, que tenía que invitarlos a leer este artículo sobre la obra "Corpus Christi", un musical controvertido que habla de un Jesús homosexual... nada el link de una excelente crítica está en http://newsweek.washingtonpost.com/onfaith/catholicamerica/2008/12/a_gay_jesus_and_catholic_art.html

1 comentario:

  1. nteresante, aun que algo asi aca en Colombia causaria mas de un muerto sin duda.

    Por cierto, estoy lamentando en este momento no tener mi MP4 anoche o hubiera grabado un catedra de 30 minutos sobre "Enfermedades mentales segun MIRA", parece que enpsicologia familiar olvidaron instruirnos que TODA enfermedad mental es un espiritu dentro del pato en turno, aun que probablemente no se podria escuchar nada por que no pare de reir por no llorar que quien dictaba la catedra era cierta vecina de apartamento.

    En pleno siglo XXI y que aun existan personas en las universidades que alegan cosas como esa, o alegando aun que la tierra se hizo en un dia hace 4000 años estudiando medicina (literal) no deja mucho margen de armar argumentos para tratar temas mas complejos socialmente como la individualidad en el rol y desarrollo sexual y como dar un marco de seguridad para el libre desarrollo personal.

    Citando a uno de mis autores (de blogs) favoritos, "Lo que os podría contar si alguna vez nos vemos en persona y me emborracharais de vuestro bolsillo..."

    ResponderEliminar