lunes, 15 de diciembre de 2008

Nuevo diccionario

Como espero que ustedes queridos lectores y queridas lectoras saben pronto sale el nuevo Diccionario de la Lengua Española, bueno pronto es un decir, entre 2011 y 2012. Lo importante es entender que la lengua cambia y los señores de la Real Academia de la Lengua ahora lo saben y entienden (antes no).
El caso es que elcastellano.org, una página excelente que les recomiendo mucho, tiene una sección dedicada a las nuevas adquisiciones de nuestro diccionario o los cambios que le van a hacer oficialmente a nuestra lengua, el link es: http://www.elcastellano.org/cgi-bin/diff.pl.

Dos cosas antes de despedirme de este post. Uno es el comentario de rigor de nuestra lengua que tiene la ventaja de ser estudiada por Academias de Lengua oficialmente reconocidas en todos los países hispanohablantes y que tiene en cuenta lo que hablamos todos, en Brasil por ejemplo los cambios de la lengua portuguesa lo hacen en el Congreso Federal a través de leyes. Se imaginan en Colombia al señor Moreno de Caro "mejorando el idioma" ¡que esperpento!

La segunda, es que esa misma página, elcastellano.org, tiene un servicio de la palabra del día, ¡es excelente! metánse, le llegará todos los días la explicación de una palabra y su etimología. Desde Mayonesa hasta Pérdiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario