lunes, 15 de diciembre de 2008

El paréntesis

Hola a todas y todos, hace días quiero hablar de los paréntesis. Varias son las razones que me mueven el alma para hacerlo. La más importante, como se pueden dar cuenta en los otros posts, soy fánatico de los paréntesis. Simplemente me encantan. Estoy llegando a creer que tanto como los puntos, los paréntesis deberían ser una obligación en los textos (ahí sale mi monstruo autoritario que llevo dentro).

Bueno pero qué hace importante a los paréntesis, qué los hace una herramienta fundamental. Fácil, son una forma de poner en el texto que uno está escribiendo información que se puede retirar sin afectar la estructura general del texto. No es un inciso, al menos no uno normal. ¿Por qué? Bueno eso se debe a que el inciso hace parte del texto y se separa con comas o guiones, además si se retira el texto tiende a quedar cojo, mocho, incompleto (si el inciso es bueno debe afectar todo el texto). El paréntesis es tan chévere que parece una dimensión paralela. Sí, suena extraño. El paréntesis no le pertenece al texto, le pertenece al escritor que puede considerar bueno aclarar un punto (es mi caso) o se cree demasiado inteligente y piensa que sus lectores necesitan saber más (casi como CNN en español, usted necesita saber siempre).

Bueno ya, terminé mi monólogo de los paréntesis.

1 comentario:

  1. Pues... A mi me gustan más los guiones - o rayitas - ... - trip -

    ResponderEliminar