lunes, 1 de diciembre de 2008

El día internacional contra el SIDA

Hoy el mundo conmemora el día internacional contra el SIDA. Según los datos de la ONU en el mundo hay unos 33 millones de enfermos diagnosticados y en Colombia podría haber unos 44.000. Sin embargo, muchos creen que a las cifras le hacen falta un cero a la derecha, pues sólo el 10% de los casos han recibido la noticia a través de un examen médico.

Este año el equipo de médicos que descubrió el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH que causa el SIDA ganaron el Premio Nobel, una distinción que esperaron por casi 30 años. Aunque ya es sencillo saber quienes sufren la enfermedad o son portadores asintomáticos del virus, no hay una cura a la enfermedad que deteriora la vida de las personas de manera similar al cáncer.

Hoy quiero recordarles a todos la importancia de usar condón. Muchos, como el Papa y sus amigos dicen que el cauchito es uan aberración. Yo creo que es mejor usarlo, así se evitan problemas y además pueden disfrutar del sexo. Una cosa es la abstinencia, reservada para los católicos más conservadores y para los musulmanes, el resto de nosotros podemos gozar la plenitud de un orgasmo con seguridad. Un condón nos protege del VIH-SIDA en un 99% si está bien usado y evita los embarazos en un 86% de las veces, además protege de otras enfermedades venéreas y de las molestas infecciones urinarias.

El primero de diciembre es una buena fecha para tener sexo seguro. Bueno, todos los días son buenos para hacer el amor. Sin embargo, hoy comienza el último mes del año, hoy comienza oficialmente la navidad, hoy se acabó el guayabo de las clases, hoy la gente empieza a pensar en vacaciones y regalos, hoy puede comenzar una época más seca que ayude a recoger destrosos de las inundaciones, hoy es el día.

2 comentarios:

  1. Tanto como similar al cancer es una metafora medicamente hablando, pero si puede estimular la generacion del cancer (como si ya de por si la situacion de un paciente con SIDA no fuera mala), como sea el cauchito y su antigua historia seguira salvando vidas con sus siempre cambientes sabores, colores y texturas :D

    pdt: me encanta escuchar a la gente de Vaticano hablando de la ley de despenalizacion de la homosexualidad, esa gente es lo mas de divertida

    ResponderEliminar
  2. Salud¡¡¡ aunque ese no haya sido un buen día para mi....

    ResponderEliminar