domingo, 2 de noviembre de 2008

Kylie Minogue

Bueno había prometido hablar del Brasil, pero es que a veces no encuentro las palabras adecuadas. Además había prometido hablar de género, pero es que a veces hago lo que se me da la gana.

Siguiendo esa idea, la de hacer lo que me da la gana, estuve en el concierto de Kylie Minogue. Antes de relatar la experiencia voy simplemente a dejar claros algunos puntos. Primero yo no tenía muchas ganas de ir, a mí me plantearon la idea antes de ir a Brasil y yo pensé digo que sí y al volver ya se le han pasado las ganas; pues no fue así, las ganas seguían entonces tocó comprar boleta. Después el episodio del robo me preocupó, ella es una artista seria y todo lo que quieran pero se habría podido desquitar con la ciudad por llevarse computadores y pasaportes de su staff, no fue así.

Voy a escribir una bitácora, ya les había dicho que hago lo que se me da la gana, entonces suck it up, eso voy a hacer.

Lugar: Portal del Norte. Día: sábado 01 de noviembre de 2008. Hora: 2:00pm
Descripción: Estamos juli y yo esperando a Yenny en la entrada de los buses al Jaime Duque. Alrededor de nosotros una manada (literalmente) de maricas haciendo lo mismo.

Lugar: Bus a Briceño. Hora: 2:30 pm
Descripción: La gente que no iba al concierto nos veía con cara de gente extraña que canta canciones en inglés y que de repente se ríe de comentarios de otros sobre el concierto de alguien que no suena ni en Radio Recuerdos, sino en contadas emisoras especializadas.

Lugar: Fila de entrada. Hora: de 4 a 6 pm.
Descripción: Llegamos a Briceño, comimos algo y después fuimos a la fila, que estaba corta. Cerca a nosotros estaba Danny, un amigo de café con mujeres y atrás se hizo una gente de la Javeriana que conocía pero no veía hace mucho tiempo. Ahí estuvimos riéndonos de los disfraces, esperando la entrada y rezando por que las nubes no se fueran a convertir en productoras de lluvia. Natalia Pamplona (una amiga del colegio) llegó, se fue y volvió. Nos escondimos los cinturones en los boxers para que no fueran víctimas de la voracidad policial.

Lugar: Parqueadero del Jaime Duque. Hora: 6:30 pm
Descripción: Empezaron los de logística (vaya personajes brutos)a gritar que una sola fila, que no a los cinturones, que silencio, que afuera los maricas (eso habría desocupado el concierto) en fin. Empezamos a andar y casi inmediatamente comenzó a llover. Mal inicio, los tombos brutos como siempre --lo siento si uds son o tienen familiar policía, pero francamente son poco inteligentes-- decidieron no requisar mucho por aquello de la lluvia. Dato curioso a un muchacho no le aceptaron la boleta cuando pasó por el código de barras (no vale la pena ser piratas).

Lugar: Nuestro puesto en el concierto. Hora: 630:-8:30)
Descripción: DOs horas de espera bajo la lluvia no amainaron nuestras ganas de Kylie, todo lo contrario, conocimos a unos caleños muy queridos, muy locas también. Con ellos nos reímos mucho, hicimos cábalas del concierto, hablamos de Bogotá y de Cali, del robo de la (las) maleta (s) de Kylie... en fin. Problema, la lluvia nos tenía emparamados, juli y yo estabamos con sombrilla, Yenny con un poncho de plástico de los que venden afuera y los caleños con bolsas plásticas.

Lugar: A partir de ahora y hasta que la situación cambie, vamos a asumir que seguimos en el mismo lugar. Hora: 8:30-9:00 pm
Descripción: Salieron los primeros teloneros, unos señores que se hacían llamar NoDJs. Ellos con una mezcla de música tropical con electrónica trataron de prender el ambiente. Obvio que no lo lograron, caía una llovizna muy sabanera, soplaba una gélida brisa y la gente simplemente no estaba para esa música colombiana chill out. Triste, pero cierto.

Hora: 9:00-9:30pm
Descripción. La llucia arreciaba y los desgraciados de Diva Gash no llegaban al stage. Algo estaba mal. Gracias a Dios (ahora he estado preguntandome si Dios no existe, al menos debe haber una providencia divina)estaban los caleños y estaba juli. Bueno sin juli yo no estaría allá en primer lugar.

Hora: 9:30-10:15pm
Descripción: Diva Gash sale en escena. Que decepción. Triste. La noche no era de ellos. No cantaron muy bien. La lluvia nos tenía desesperados. Mal, mal, mal.

Hora: 10:15-10:00pm
Descripción: Por fin dejó de llover, ahora caía una triste llovizna, empezaron a probar las luces de Kylie, un tipo disfrazado de Cruela DeVil... en fin... Apagaron las luces de la publicidad, probaron las cámaras y las pantallas alternas (no la principal)

Hora: 11:00pm- 1:00am
Descripción: Bueno no sé que decirles, fue una explosión de locura, de belleza, de tecnología y de buena música. Kylie fue sensacional. La ropa, divina, ese man Jean Paul Gautier se lució, la puso divina. Las pantallas (la principal me dejó speechless) maravillosas, captaron cada uno de los espectaculares de la noche. Los bailarines, déjenme decirles que wow, wow y más wow. Todo fue sensacional, desde que dijo Hello Bogotá, las canciones, la mezcla entre la balada y lo más movido, hasta cuando bailó samba, hasta cuando habló en español --soy muy contenta de estar con vosotros--, hasta cuando dijo: Im gonna try this y empezó a canta TENGO, TENGO LA CAMISA NEGRA... hasta cuando decidió cantar una más... hasta cuando mostró que es una dura manejando el escenario, hasta cuando nos mostró que se puede sufrir en la vida y seguir sonriendo.

Bueno el resto: la pólvora, el show de Cut Copy y la vuelta a Bogotá no tienen importancia, fue Kylie la que se ganó todos aplausos.

4 comentarios:

  1. por lo que cuentas fue increíble jajaja toooda esa fila y mojada menos mal por algo! me hubiera encantado acompañarlos, será en otra oportunidad !! lov u!!

    ResponderEliminar
  2. Tenía la plata, pero la falta de decisión, ´hace que ahora me arrepienta de la forma mas grande que pueda haber, encontrar mensajitos en el msn diciendo "kylie lo mejor" "estuvo del p**tas"o "kylie se lució", son las frases que ahora no salen de mi cabeza.

    scheiße por que no fui!!!

    Ya que será en otra ocasión como dice Angélica...

    Vi ses senare.

    ResponderEliminar
  3. Esa mujer es divina, ningun "estilista" ubiera tenido gran problema, lastima que uno desplatado y aparte el viajar de improviso dejo hasta a Rock aparte fuera de planes este fin de semana :'(

    Pdt: personalmente me quedo con "que afuera los maricas (eso habría desocupado el concierto)", me rei un largo rato xD

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta muy preciso y detallado el gran día, gracias por nombrarme por ahí jeje... y tienes toda la razón sobran las palabras para hablar del espectacular concierto que nos regalo

    ResponderEliminar