martes, 2 de septiembre de 2008

Una discusión que no debería existir

El relativismo cultural nos dice que tenemos que darle prioridad a las costumbres indígenas porque éstas son muy importantes en la construcción de una sociedad plural. Hasta cierto punto estoy de acuerdo, que lindo guardar las costumbres de nuestras comunidades afro, indígenas, campesinas y urbanas. Pero una cosa es decir que tenemos que proteger la integridad cultural de un grupo o tribu y otra es atentar contra la integridad humana.

Me refiero al caso de las mujeres indígenas a quienes les extirpan el clítoris, para seguir un retrógrado principio de "mantener vivas las tradiciones". Si vamos a dejar que a nuestras niñas les priven el derecho a ser sujeto y no objeto de deseo, pues entonces hagamos lo mismo con los hombres, a todo personaje que mutile a una niña quitémosle la punta del pene, donde están casi todas nuestras terminaciones nerviosas que nos dan placer, y así quedamos a la par. ¿No les parece? Bueno entonces, volvamos a la regla Vaticana, porque esa era la costumbre de planificación familiar de nuestras familias hace menos de un siglo; o evitemos las clases de educación sexual a niños y niñas; o acabemos con la sexualidad antes del matrimonio como forma de reivindicar las costumbres culturales occidentales; o dejemos que los árabes que viven cerca a Maicao lapiden a los adúlteros; o matemos, porque ese es un pilar de la sociedad occidental.

Por favor, es hora que dejemos la dignidad de las personas por encima de todo, por encima de la cultura y de todas esas pendejadas que nos inventamos para proteger la barbarie. Ojo no quiero decir que los indígenas sean bárbaros, debemos aprender mucho de ellos, de su cosmovisión y de su vida misma para mitigar la barbarie occidental en la que estamos metidos.

1 comentario:

  1. Como diria Kant, en el razonamiento publico todos pueden expresarse y opinar, en el privado todos OBEDECEN, y que cosas curiosas que nuestra desordenada Constitucion, que parece un curioso sancocho entre otras cosas lo que causa conflictos en si misma en su parte organica (pa' que vea, medicina no solo son musculos y moleculas, toca saber algo de leyes xD), es la maxima legal aca en Colombia y TODO documento y TODA practica a pesar de ser autonoma de cada ciudadano, obedece a esa maxima, asi que no veo cual es el problema realmente.

    Se les enseña que es mejor acabar el jueguito con las peladas, concientizacion, campañas de educacion, de camino de prevencion de enfermedades sexuales, Dignidad humana sobre cualquier cosa o se les achanta a los robocops que son unos expertos en violar la dignidad y los derechos que desprenden de esta a cualquier pavo que tenga a bien atravezarseles en el camino y san san se acabo que por las malas fue.

    Flexibles en el metodo de ejecucion, firmes en las metas y aca el objetivo es el respeto por la dignidad humana.

    ResponderEliminar