domingo, 1 de junio de 2008

Maratón de Teatro LGBT

Una de las pocas cosas que le hace falta al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es un espacio dedicado a obras temáticas dedicadas por ejemplo al ambiente o al género. Ese vacío puede ser el motivo que inspiró a Ditirambo Teatro a crear la Maratón de Teatro LGBT, que durante 2 semanas hizo presentaciones de obras y conferencias en la capital.

Los paneles trataron temas de la comunidad LGBT, desde la salud, pasando por temas de erotismo, nuevas masculinidades, y cosas tan banales como las opciones para cambiarse de nombre. En el campo actoral hubo varias presentaciones extranjeras, stand up comedy y una obra inédita de Ditirambo.

El espacio reducido y casi familiar de Ditirambo hicieron que muchos pudieran disfrutar de las charlas en un ambiente más relajado. El negro de las paredes y la discreta entrada fueron un elemento fundamental para que las parejas disfrutaran de los abrazos y los besos durante las presentaciones.

El evento estuvo enmarcado en el Día Internacional de la No Homofobia, sin embargo, no estuvo respaldado por organizaciones cercanas a dicha celebración como Colombia Diversa y la Alcaldía o el Centro Comunitario LGBT tampoco apoyaron la iniciativa. Ese pudo ser el motivo por el cual no tuvo publicidad ni una fluida asistencia.Una de las pocas cosas que le hace falta al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es un espacio dedicado a obras temáticas dedicadas por ejemplo al ambiente o al género. Ese vacío puede ser el motivo que inspiró a Ditirambo Teatro a crear la Maratón de Teatro LGBT, que durante 2 semanas hizo presentaciones de obras y conferencias en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario